El arte de la jardinería fascina cada vez a más personas , especialmente a principios de primavera cuando la necesidad de disfrutar de un hermoso jardín de flores se arraiga cada vez más en cada uno de nosotros . Una de las alternativas elegidas en cuanto a flores es sin duda la hortensia , una planta explosiva capaz de dar flores vistosas y satisfactorias, ¡al menos tan pronto como la traemos a casa!
De hecho, muchas veces y de buena gana, el manejo de esta planta puede ser incorrecto y el color violeta o rosa brillante de las flores sobre el verde intenso de las hojas puede desaparecer en poco tiempo, dejando lugar a un desierto inexplicable y muy poco atractivo. Para evitar todo esto, sin embargo, hay que conocer algunos secretos que marcarán una diferencia sustancial , de esta manera tus hortensias no solo se mantendrán vigorosas, sino que crecerán exponencialmente .
Mantén el encanto magnético de tus hortensias, ¡solo haz esto!
Las hortensias siempre han sido consideradas una flor casi misteriosa , llena de significados ocultos que la convierten también en uno de los objetos de mala suerte según la cultura oriental. Sin embargo, a pesar de estas creencias, en Italia apenas hay jardín que no albergue esta planta , una verdadera prima donna en nuestro oasis verde capaz de dar flores de diferentes colores según el pH del suelo.
Sin embargo, para el óptimo cultivo de esta planta, como ya hemos explicado, es necesario conocer algunos detalles importantes y uno de ellos está representado por la exposición adecuada. Las hortensias tienen predilección por las zonas de sombra, y con ello no estamos diciendo que debamos colocarlas en total oscuridad.
El lugar ideal para colocar una hortensia es un lugar sombreado que aún permita el paso de una luz filtrada capaz de besar las hojas sin quemarlas. Otro elemento fundamental, entonces, está representado por el riego, característica que varía según si cultivamos nuestra planta en maceta o en el suelo.
¡La consigna en este caso es « equilibrio »! Para asegurar el grado adecuado de humedad en la tierra, será una buena práctica comprobar su consistencia con los dedos y, si aún está húmeda al tacto, será mejor esperar unos días antes de volver a mojarla.
Por último, es imposible hablar de hortensias sin hablar también de fertilización. La naturaleza suntuosa de esta planta ya sugiere su importante necesidad de nutrición y el fertilizante ácido resulta ser su aliado ideal. Sin embargo, existen diferentes variantes de fertilizantes y la elección será personal en cuanto a utilizar los líquidos, o los igualmente válidos fertilizantes en barra, que se insertarán directamente en el suelo, garantizando un suministro constante de nutrientes sin necesidad de intervenciones frecuentes . .
Prestando atención a estos sencillos secretos, seguro que tus hortensias se convierten en un arbusto en flor de una belleza envidiable , capaz de darle un toque de vida a tu jardín como pocas otras plantas son capaces de hacerlo.