Durante la primavera uno de los primeros manjares más esperados de la temporada lo representan sin duda los espárragos . Estos deliciosos germinados no solo son buenos para el paladar sino también muy importantes para nuestra salud, gracias al gran contenido en vitaminas y minerales presentes en ellos. ¿Qué pasaría si te dijera que sería posible producir espárragos en casa sin una atención especial ? Si esto te parece un sueño, en verdad, podría ser fácil de lograr albergando en tu hogar asparagina, un arbusto verdaderamente tenaz capaz de soportar todos los climas y dar sus abundantes frutos en el jardín de tu hogar.
Asparragina en casa, una planta que ama el sol y se resiste a todo!
Más allá de lo que puedas imaginar, cultivar espárragos en casa no es una tarea tan difícil, sobre todo si optas por el espárrago silvestre. Las plantas capaces de generar estos preciados brotes se llaman asparaginas , y para que proliferen en su mejor momento no requieren de mucha atención.
Es una planta amante del sol que, si se cuida correctamente, puede proporcionar una cosecha abundante en los años venideros . La belleza de este arbusto es su adaptabilidad a una variedad de condiciones climáticas y de suelo diferentes, lo que lo convierte en una opción ideal para cultivar en interiores .
Para comenzar a cultivar espárragos, primero debe seleccionar una ubicación adecuada, un área con buena exposición al sol y un suelo bien drenado será ideal para esta planta. Por lo general, los bordes de las reseñas o las paredes soleadas son el mejor lugar, incluso en un rincón remoto de la casa.
Una vez que se ha seleccionado el área, el siguiente paso es preparar el suelo , los espárragos prefieren un suelo neutro o ligeramente alcalino , por lo que es posible que sea necesario realizar ajustes de pH si se sale de estos parámetros. Esta precaución le dará una ventaja, pero no debería preocuparle particularmente, sin embargo, lo esencial es que el suelo esté enriquecido con compost o estiércol bien descompuesto para proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas.
La asparagina se puede propagar a través de semillas o rizomas, pero la propagación a partir de semillas puede requerir más tiempo para obtener los primeros resultados, los rizomas, por otro lado, son la alternativa más rápida para llegar a disfrutar de sus espárragos. Una vez plantada, esta planta requerirá un cuidado mínimo, necesitará regar regularmente, especialmente durante los períodos secos, y puede apreciar un mantillo ligero para conservar la humedad del suelo.
Teniendo en cuenta estas sencillas precauciones, habrá puesto en marcha su cultivo de espárragos. Sin embargo, el consejo no es recoger los frutos de tu siembra del primer año , sino dejar que los espárragos se conviertan en espárragos y hacer crecer la planta que luego estará lista para dejarte disfrutar de frutos más grandes y en mayor cantidad en los años siguientes.
Una pequeña parte de tu huerta o huerto, quizás el más recóndito al borde de una valla, y un poco de tu tiempo, pueden garantizarte una producción duradera de espárragos a lo largo de los años , un motivo más para alegrarte con la llegada de primavera Año tras año.
La satisfacción de recoger espárragos en casa no tendrá precio y te garantizará un producto sano, fresco y natural, perfecto para enriquecer tus platos y promover tu bienestar al mismo tiempo.