Magnesio, potasio, azufre y calcio son algunos de los nutrientes que contiene la cáscara de plátano. Si la utilizas en la tierra, ayuda a que las plantas se vuelvan más frondosas y fuertes.
Muchas personas dedican su tiempo y su trabajo a cultivar plantas para que su jardín o terraza esté siempre floreciente. Hay una serie de trucos naturales que puedes utilizar para ayudar a tus plantas a crecer.
En esencia, se trata de trucos que aprovechan las propiedades nutritivas de ciertos elementos para nutrir la tierra. Uno de ellos es el cuidado de las rosas para favorecer su crecimiento.
Las rosas son unas de las flores más elegantes. Por eso se utilizan a menudo para embellecer espacios exteriores. A pesar de su belleza, las rosas también se cuentan entre las plantas más sensibles, ya que a menudo son víctimas de ataques de plagas.
A veces no florecen en el momento adecuado por falta de minerales. Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener tus rosas llenas de capullos temporada tras temporada? Al parecer, todo lo que tienes que hacer es recurrir a este remedio totalmente casero que implica el uso de un plátano.
Quizá no sepas que es posible introducir una cáscara de plátano en la tierra antes de plantar un rosal para conseguir resultados exuberantes. Los plátanos contienen multitud de nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de esta planta. Entre ellos se encuentran el magnesio, el potasio, el azufre y los fosfatos.
El potasio, en particular, permite a la rosa reforzar su sistema inmunitario sin temor a ser atacada por plagas. Para utilizarlo, puedes trocear la piel para mezclarla mejor con la tierra y el compost. De este modo, todos los nutrientes son absorbidos por la tierra con un simple riego.