Para que la remolacha permanezca dulce y jugosa después de la cocción, debe cocinarse correctamente. Por supuesto, si la remolacha es liviana, seca, aún no será dulce, pero al comprar, simplemente elija colores más oscuros de la verdura; tal remolacha será dulce y jugosa.
Cocino las remolachas así:
- Llevo el agua a ebullición y pongo los tubérculos en ella. Cuando expones la remolacha a un calentamiento lento, comienza a perder el cólico, y con el tratamiento inmediato del agua caliente, parece “taponada” y todo se queda adentro;
- cocino en agua sin sal, ik sol contribuye a la pérdida de soκa;
- después de hervir algunas remolachas, agregue un tazón de agua fría y haga esto cada 10 minutos. Puedes tirar cubitos de hielo;
- o después de hervir, ponga las remolachas en agua muy fría, al igual que agregar agua fría durante el proceso de cocción y transferir las remolachas a agua fría ayuda a que las remolachas se ‘pongan al día’, p. ella misma se evapora, se prepara, y todos los jugos y la dulzura se conservan.
También sabrá deliciosas remolachas al horno. A veces, las amas de casa cocinan remolachas en el microondas.
Pero hay otra forma de cocinar la remolacha, para aquellos a los que no les gusta lavar la sartén después de cocinar. Esta es una forma de hervir las remolachas en una bolsa.
Entonces, cómo cocinar remolachas en una bolsa:
Además de la ausencia de un olor específico, este método tiene otras ventajas significativas:
- la sartén permanece limpia después de la cocción;
- la verdura resulta jugosa, con un rico sabor;
- no absorbe agua;
- mantiene el color vibrante.
Tome una remolacha de tamaño mediano con una piel de color burdeos profundo. Lávelo bien. No corte las colas para preservar la integridad del feto.
Dobla las remolachas en una bolsa de plástico apretada (o dos finas). Por cada 250 g de verduras, agregue 1 cucharadita. Sáhara. Hará que el sabor sea más expresivo.
Trate de sacar la mayor cantidad de aire posible de la bolsa y átela bien. Durante la cocción, el cultivo de raíces no debe flotar. Hervir el agua y dejar caer la bolsa en ella.
Cocine a fuego lento durante 25 minutos.
Ponga las remolachas cocidas directamente en la bolsa en un recipiente con agua fría. Cambia el agua a medida que se calienta.
Después de unos 10 minutos, la verdura se enfriará por completo. Limpia bien. Ahora puede usarlo para el propósito previsto.
Sí, el método de cocción de la remolacha no es el más común. Es inferior en velocidad a la cocción de remolachas en el microondas. Pero no todos lo tienen. Y para mí personalmente, los platos del microondas parecen insípidos. Te aconsejo que lo pruebes y luego decidas por ti mismo.
Escribe en los comentarios cómo cocinas la remolacha. Nos interesa mucho tu opinión.