Por la mañana, cuando preparas las tostadas del desayuno, a veces tienes mantequilla recién sacada de la nevera y demasiado dura. Pero puedes conseguir que se ablande en un abrir y cerrar de ojos con este fabuloso truco.
Para empezar bien el día, disfrute de una bebida caliente con rebanadas de baguette untadas con mantequilla. Luego, a cada cual su gusto: mantequilla pura o mantequilla con mermelada o miel.
Sea cual sea su preferencia, el pan con mantequilla sigue estando de moda, y no le van a la zaga otras tendencias más sofisticadas.
Pero todas las mañanas nos encontramos con el mismo problema: la mantequilla está demasiado dura y es difícil de untar. Mucha gente aconseja sacar la mantequilla de la nevera unos instantes antes de consumirla para que no esté demasiado dura.
Sin embargo, existe un método exprés secreto que quizá desconozcas, pero que ablandará la mantequilla en muy poco tiempo.
¿Ha oído hablar del truco del bol para ablandar la mantequilla?
Para conseguir una mantequilla fácil de untar en las rebanadas de baguette, éste es el método del bol.
- Empieza por elegir un bol más grande que la mantequilla que quieres ablandar y llénalo de agua.
- A continuación, calienta el agua en el microondas durante 60 segundos.
- Una vez transcurrido este tiempo, deseche el agua caliente y coloque inmediatamente el bol encima del trozo de mantequilla.
- Pasados unos minutos, retira el bol y tendrás la mantequilla perfectamente reblandecida.
- Es un gran truco de abuela que combina con éxito rapidez, sencillez y eficacia. Brillante, ¿verdad?