No importa cuán cuidadosamente lo cocines en el microondas, tarde o temprano habrá una capa y vetas de grasa. La limpieza con esponja y abrasivos siempre es larga y tediosa y no quiere perder un tiempo precioso.
Aquí está el truco más simple sobre cómo limpiar el microondas, tomándolo no más de 2 minutos. Haz esto y serás feliz.
Qué necesitas
No necesitas químicos domésticos pesados y costosos, solo 2 ingredientes que toda ama de casa seguramente encontrará en la cocina: agua y ácido cítrico.
El agua primero debe hervirse, ya debe estar caliente. Si lo tomas a temperatura ambiente tendrás que dedicar más tiempo a la limpieza, aunque esta opción también es posible.
Cómo limpiar
Vierta un vaso de agua hirviendo, agregue una cucharada de ácido cítrico y mezcle bien. Luego, el líquido resultante debe colocarse en el microondas durante 2-3 minutos y correr. Lo mejor es verter la mezcla en un plato hondo para que la superficie del agua sea mayor, entonces el método funcionará de manera más eficiente.
Si está utilizando una tapa especial para microondas, no cubra el recipiente de agua (esta es una acción tan automática que le llamo específicamente la atención, de lo contrario, es posible que ni siquiera se le ocurra).
Después de encender el microondas, el líquido debe hervir casi inmediatamente si le echas agua hirviendo. Pasados los 3 minutos el plato y toda la grasa congelada ya se deben despegar muy fácilmente de las paredes, basta con limpiar el interior del microondas con un paño seco. Después de este procedimiento, brillará como nuevo.
Algunos aconsejan sustituir el ácido cítrico por vinagre, pero yo no recomiendo hacerlo, porque su olor será muy fuerte. Y después del ácido cítrico, queda un ligero toque de acidez cítrica, que desaparece a los pocos minutos.